Inicio | Nosotros | Objetivos | ¿Cómo Asociarse? | Estatuto | Area de Asociados | Terapeutas | Contacto |

 


Objetivos de la Asociación:

1. Mantener vivos los principios filosóficos acontemporáneos que propiciara el Dr. Edward Bach para favorecer el bien común.
2. Respaldar la acción de este sistema terapéutico para que sus asociados brinden un mejor servicio con el consiguiente beneficio para la sociedad:
a) Profesionalizando la práctica del Sistema que incluye la filosofía completa que propiciara el Dr. Bach.
b) Dando pautas de actuación tanto profesional como éticas.
3. Difundir sus beneficios dentro de toda la comunidad.
4. Otorgar a sus asociados un encuadre y una referencia Institucional, llevando un registro de los mismos que adhieran a los preceptos y mandatos legados por el Dr. Bach en su filosofía y pautas derivadas del conocimiento y aplicación de la misma.
5. Fomentar el recíproco intercambio de conocimientos y experiencias entre los Asociados, considerando a la práctica y uso del sistema para beneficios del consultante como una de las mejores formas de actualización continua.
6. Constituir un espacio de encuentro y de referencia, con relación a cuestiones que tengan incidencia en la práctica del sietema terapéutico desarrollado por el Dr. Edward Bach y que puedan plantearse a individuos e instituciones.
7. Brindar al Asociado la posibilidad de pertenecer a una organización que:
a. - Recoja sus intereses
b. - Sirva de nexo entre consultantes y los socios.
c. - tenga voz como cuerpo profesional.
9. Reconocer al Sistema integrado por sus 38 Flores como un sistema completo sin la necesidad de agregado de nuevos sistemas de esencias.
8. Contribuir al continuo perfeccionamiento del terapeuta dentro del sistema y filosofía Bach, mediante el ejercicio de la práctica y el intercambio de experiencias personales en la aplicación práctica.
9. Profesionalizar la práctica. La Asociación no tiene como objetivos la venta de productos ni la formación de nuevos terapeutas por tratarse de una Asociación de carácter profesional.